Diciembre fue un mes clave para la salud en Suipacha. La gestión de Juan Luis Mancini tomó fuertes decisiones y nombró a un nuevo director del hospital y a una nueva secretaria municipal.
El 9 de diciembre asumió como director del Hospital Municipal Esteban Iribarne el doctor Hernán Ezequiel Di Tomaso, médico cirujano vascular periférico y especialista universitario en Cirugía General.
Se trata de un profesional que fue elegido por su experiencia en distintos hospitales públicos y clínicas privadas, pero por sobre todas las cosas por su capacidad en gestión hospitalaria. “Los tiempos actuales tienen nuevos desafíos para la gestión del hospital. Los recursos son más escasos y la optimización de los mismos son parte de la estrategia que debe tener el nuevo director. Debemos tener un hospital que dé mejor atención a los vecinos y vecinas de la ciudad”, explicaron desde el municipio.
La renovación en el área sanitaria del municipio siguió adelante en diciembre con el nombramiento de la doctora Jesica Crudo como Secretaria de Salud. Además, está como administrador del HOMEI el licenciado Adrián Lasala.
Esta decisión va por el mismo carril, que es el de mejorar la gestión en esa área.
HOMEI en revisión
Según establecieron las autoridades municipales, el nuevo director Di Tomaso y el administrador Lasala están trabajando fuertemente en distintas áreas del Hospital Municipal, reviendo convenios y analizando las prestaciones que se llevan adelante.
En algunos casos hay situaciones para rever en el hospital que vienen de gestiones anteriores. El actual director está en esa tarea con la finalidad de hacer que los recursos existentes estén destinados a mejorar la atención de los y las suipachenses y no se malgasten.