En una nueva entrevista con Alejandro Fantino, el presidente aseguró que su gestión está liderada por Karina Milei, Santiago Caputo y Guillermo Francos, proyectó un triunfo en 2027, y responsabilizó a la vicepresidenta Villarruel por la corrida cambiaria y la ruptura del equilibrio fiscal.
El presidente Javier Milei volvió a mostrarse en el streaming de Alejandro Fantino y definió la actual gestión como un trabajo comandado por un “Triángulo de Hierro político”: su hermana Karina Milei como estratega política, Santiago Caputo en la economía y Guillermo Francos como jefe de Gabinete. “Solo suben cosas que necesitan el dedo mío. Estoy abocado 100% a la gestión”, aseguró.
Con mirada a futuro, Milei adelantó que trabajarán en una batería de reformas para los próximos años y afirmó sin vueltas: “En 2027 voy a ser reelecto”. Sobre el presente, dijo que la coyuntura política está dominada por el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
En la entrevista, el mandatario apuntó duramente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien calificó de “traidora” por haber permitido una sesión “ilegal” que habilitó un aumento en las jubilaciones y causó una corrida cambiaria, comprometiendo el equilibrio fiscal. “Eso generó ruido justo cuando estamos saneando el balance del Banco Central”, sostuvo.
Milei no escatimó críticas: dijo que los responsables de esa sesión son “genocidas, asesinos de jóvenes” porque, en su visión, condenan el futuro del país. Además, apuntó que Villarruel “pudo frenar la sesión pero no lo hizo, y se alió con los kirchneristas”.
En la charla, el presidente también tuvo momentos informales y curiosos, como cuando tuvo que interrumpir para firmar un decreto en vivo, o cuando desplegó su talento de ventrílocuo con un muñeco llamado “el termo de Miller”, que hizo reír al público.
Con un discurso desafiante, Milei dejó claro que no teme a las críticas ni a supuestas presiones, y ratificó su objetivo de hacer “el mejor gobierno de la historia”, advirtiendo que quien intente llevarlo puesto se enfrentará “a la gente”.