Tras el cierre de Bicontinentar, otra empresa del calzado despidió personal en el Parque Industrial. Se trata de IDS Suelas que le terminó con el trabajo de 10 familias.
Luego del cierre de la empresa Bicontinentar ex Paquetá, histórica firma del sector del calzado en Chivilcoy, otra industria vinculada a la misma actividad volvió a reducir personal en el Parque Industrial de la ciudad.
Se trata de IDS Suelas, dedicada a la fabricación de suelas de caucho y goma EVA, que despidió a 10 trabajadores a fines de la semana pasada. De esta manera, la planta quedó operando con una dotación aproximada de 25 personas, según pudo reconstruir Chivilcoy al Día.
Esto se suma a lo publicado por la periodista Valeria Tronge en el diario La Razón de Chivilcoy, donde se indicó que la empresa enmarca la medida en el complejo contexto que atraviesa la industria del calzado, afectada por la apertura de importaciones, la caída del consumo y la pérdida de clientes relevantes. Desde UTICRA sintetizaron que “los negocios están llenos de productos importados y no hay ventas”.
Desde el Ministerio de Trabajo se confirmó la intervención en la causa, caratulada en el marco de acuerdos individuales, con indemnizaciones liquidadas al 100% conforme a la antigüedad de cada trabajador.
IDS Suelas opera en Chivilcoy desde 2011 y forma parte del Grupo IDS, tras la fusión de las unidades Rubber Soul y Arluchi luego de la crisis de 2018. La Cámara del Calzado advierte una caída de actividad de entre el 30 y el 40% interanual en el sector.