El SMN advirtió que gran parte del territorio bonaerense será afectado por lluvias intensas, granizo y ráfagas de viento. En las zonas más comprometidas podrían caer hasta 80 mm de agua.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas para buena parte de la provincia de Buenos Aires, que se extenderán desde la noche de este jueves hasta la mañana del viernes.
La advertencia más grave es la alerta naranja que rige para la Costa de Patagones. Según el SMN, el área será afectada por tormentas fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, posible granizo y ráfagas intensas. Se prevé que la precipitación acumulada se ubique entre 60 y 80 milímetros, pudiendo superarse en forma puntual.
Por su parte, la alerta amarilla alcanza al norte y costa de Bahía Blanca, oeste de Patagones, Villarino (oeste y costa), Puan, Coronel Pringles (zona baja), Coronel Suárez (zona baja), Saavedra (zona baja), Tornquist (zona baja), Coronel Dorrego (costa), Coronel Rosales (costa) y Monte Hermoso.
El mal tiempo continuará en la madrugada y mañana del viernes, cuando todo el oeste bonaerense estará bajo alerta por tormentas. Las áreas más comprometidas se mantienen bajo nivel naranja, mientras que el resto permanecerá en amarillo.
De esta manera, el invierno se despide con fuerza: las tormentas comenzaron a ingresar a la provincia desde el sudoeste el miércoles y seguirán durante el cierre de la semana.